Google+

lunes, 28 de octubre de 2013

Guía para armar secuencias didácticas

Inicio este planteo, afirmando que a la actividad de planificación de la tarea educativa, hay que incorporarle aditamentos prácticos, que le ayuden a exponer una organización más vigorosa.
Es posible levantar incentivo, involucración e interés, cuando tomamos soltura y atajo, en el intento creativo de diseñar una enseñanza que resulte atractiva y bienplaciente.
  •   A los jóvenes les gusta el juego, ponles desafíos lúdicos para enfrentar.
  •  A los jóvenes les gusta el humor, entonces dales momentos de abundante diversión.
  • A los jóvenes les gusta la ironía, dales la oportunidad ácida de criticar.
  • A los jóvenes les encanta el enamoramiento, entrégales ocasiones para encontrarse con el amor.
  • A los jóvenes les gustan las emociones fuertes, pégales un golpe bajo de conmoción.
  •  A los jóvenes les gusta parodiar, instrúyelos en el ejercicio de la actuación.
  • A los jóvenes les gustan las imágenes, entrégales oportunidades de esbozar y retratar.
  • A los jóvenes les gusta gozar, hazlos participes de momentos intensos para disfrutar.
  • A los jóvenes les gusta curiosear, permíteles tiempos de intensa búsqueda.
  • A los jóvenes les gusta permanecer en su mundo, aprovecha esto para moverlos a introducirse en otros escenarios.
  • A los jóvenes les gusta el chat, genera espacios para que desarrollen y expongan opinión.
  • A los jóvenes les encanta holgazanear, aprovecha entregarles el éxtasis de una intensa contemplación.
Si eres un ciudadano y docente comprometido, apunta a ingresar por la puerta de los gustos de los jóvenes y recuperarás la expectativa de enseñar…
Si quieres aportar, disfrutaría de tu opinión y análisis.